AMLO y Durazo se desinflan en Sonora a un mes de la elección

Elecciones 2021

AMLO y Durazo se desinflan en Sonora a un mes de la elección

Durazo Montaño sigue con una tendencia a la baja en las encuestas; pues del 40.2 de aprobación decreció hasta un 8 por ciento.

Alfonso Durazo

A un mes de las elecciones, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del abanderado de Morena, Alfonso Durazo Montaño, quien busca gobernar Sonora, va a la baja en el estado, según reveló la encuestadora Mitofsky

Sonora fue la entidad federativa en la que el presidente tuvo una mayor decreción durante el mes de abril, pues su aprobación bajó  4.2 por ciento en comparación con el mes de marzo.

Este mismo fenómeno sucede en otras regiones del país, sobre todo en estados al norte de México. Por ejemplo, Baja California y Nuevo León, donde su aprobación descendió 3.8 y 1.3 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el candidato Alfonso Durazo Montaño sigue con una tendencia a la baja en las encuestas; pues del 40.2 de aprobación que llegó a tener, esta decreció hasta un 8 por ciento

A pesar de que el presidente mexicano tuvo un repunte en su aprobación a nivel nacional en abril, el analista político Bulmaro Pacheco Moreno dijo en una entrevista para TRIBUNA que el abanderado de Morena dependía del visto bueno de la gente por el mandatario y explicó por qué va a la baja la imagen de AMLO

“Golpean mucho las indecisiones y retrocesos del gobierno federal en todo el país, a este nivel ya hay ocho estados donde Morena puede perder a diferencia de hace algunos meses que tenían la ventaja en 14 estados. Hay conflictos en Baja California, Michoacán, la Baja Sur, Colima; Sonora y Nuevo León están muy cerrados; en Chihuahua y Querétaro lleva ventaja el PAN y en Campeche va arriba la Alianza del PRI.”, explicó el especialista“.

Bulmaro Pacheco Moreno. Analista político.

Los estados en los que el presidente volvió a tener una mayor aprobación fueron: Tamaulipas, con un 7.1 por ciento; Morelos, 7.0; Durango, 5.; y  Querétaro y Quintana Roo, ambas con un 5.5 por ciento.

Con información de: Miguel Escobar.

Lee también

Comentarios

Commentarios