AMLO: vacuna contra COVID-19 gratuita y de acceso para todos

En el acuerdo se contempla una producción en México, de 150 a 250 millones de dosis, para garantizar el acceso a la vacuna en América Latina

, por lo que será gratuita y de acceso universal para todos los mexicanos

El presidente manifestó la vacuna que será gratuita y de acceso universal para todos los mexicanos. - Imagen Cortesía.

El presidente López Obrador dio a conocer la mañana de este jueves, el acuerdo de producción en México, de la vacuna contra el COVID-19. Proyecto de vacuna desarrollado por AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, participan también, la Fundación Carlos Slim y el Gobierno de Argentina.

López Obrador manifestó que el proyecto para producir la vacuna contra el coronavirus, busca que los más pobres no se queden hasta el final, por lo que será gratuita y de acceso universal para todos los mexicanos.

“Significa tranquilidad y salud, nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, se acabe la incertidumbre y la posibilidad de una vida mejor y sana en lo que corresponde a la pandemia”.

AMLO

Desde Palacio Nacional el mandatario agradeció la confianza depositada en México para ser parte de este proyecto de producción, lo que facilita el acceso universal y gratuito a la población.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela manifestó durante la presentación del acuerdo, que en menos de un año se tendrá una disponibilidad suficiente, para dar certidumbre a la población ante la pandemia.

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard, señaló que el acuerdo de producción se da con la asociación de instituciones públicas, educativas, gobiernos de varios países y la participación de la Fundación Carlos Slim, con lo que se busca que el proyecto sea sin fines de lucro. En este escenario, el Gobierno de México destinará menos de 25 mil millones de pesos del presupuesto del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *