AMLO se mantuvo “al margen de” del registro de México Libre

México

AMLO se mantuvo “al margen de” del registro de México Libre

El presidente AMLO niega haber estado involucrado en el otorgamiento de registros como partido político a Fuerza Social y Encuentro Solidario, y de la negativa a México Libre.

Felipe Calderón consternado

El expresidente Felipe Calderón ha acusado al TEPJF de favorecer a las organizaciones cercanas al presidente López Obrador para entregar el registro como partido político, dejando fuera México Libre Foto: Especial

Durante su conferencia diaria realizada el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante los cuestionamientos de los medios que tanto él como su administración se mantuvieron al margen de los procesos realizados el día de ayer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de los cuales se entregaron registros a dos partidos políticos nuevos mientras se le negaba esta denominación al proyecto de Felipe Calderón y Margarita Zavala, conocido como México Libre.

“Antes, los presidentes decidían a quién darle un registro, a quién no; a quién darle una candidatura, a quién no; ya eso pasó a la historia, al basurero de la historia. Ya no se aplica.”

El presidente recalcó que la designación de nuevos partidos políticos corresponde únicamente al Instituto Nacional electoral y al TEPJF en el caso de ayer.

Estas declaraciones suceden a los señalamientos de Felipe Calderón realizados en redes sociales, donde sostiene que sólamente obtuvieron su registro como partido político las organizaciones afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, Encuentro Solidario y Fuerza Social por México.

El expresidente lamentó la decisión cerrando con “avanza el autoritarismo”

Lee también

// aca van los comentarios vite