AMLO: “Revelo de Banxico no dará gran viraje a la política económica”

México

AMLO: “Revelo de Banxico no dará gran viraje a la política económica”

La gestión del gobernador Díaz de León finalizará el próximo 31 de diciembre.

Banco de México AMLO Alejandro Díaz de León

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el sustituto de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, será un economista serio y con experiencia, que no dará un gran viraje a la política económica del Banco Central.

“Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía y de las finanzas, una gente seria, responsable, que va a saber conducir al Banco de México para que se mantenga la estabilidad económica, no será un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por si no lo viste: Gerardo Esquivel por cambio en Banco de México: “A mí ni me apunten”

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario nacional recalcó que cumplirá con el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México y su administración no participará en la política del Banxico.

“Solo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él, independiente de la situación legal, necesitamos la renovación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El titular del Ejecutivo federal criticó que Díaz de León fue quien avaló como encargado de Nacional Financiera la entrega de un crédito de mil mdd para la adquisición de plantas fertilizantes a precios altísimos.

Lee también

Comentarios

Commentarios