AMLO reconoce un aumento de contagios en México de Covid-19

COVID-19

AMLO reconoce un aumento de contagios en México de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la conferencia de prensa matutina con esta información

AMLO reconoce aumento en los contagios Foto: Forbes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este martes 1 de junio la conferencia de prensa matutina con el reconocimiento de un aumento de contagios por Covid-19, enfermedad que ha mantenido al mundo bajo una pandemia

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay entidades federativas que cuentan con este repunte que, si bien no es grave, “ha habido un poco de contagio”. 

A pesar de la vacunación y del detalle de las vacunas con las que se cuenta actualmente, tanto del arribo de las dosis como de las que se han aplicado, AMLO hizo énfasis en este repunte de contagios no significaría una nueva ola. 

Es por ello que el presidente celebró el descenso en el número de fallecimientos que México ha registrado desde el arribo del virus SARS-Cov-2

“Lo más importante de todo, lo que nos da tranquilidad, es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción”, reiteró. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México registró hasta este 31 de mayo un total de 223 mil 568 decesos, lo que representa 61 muertes más que el pasado 30 de mayo. 

Con información de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios