AMLO: producción de vacuna contra COVID-19 entre Argentina, AstraZeneca, Oxford y Fundación Carlos Slim

Como una muy buena noticia para el pueblo de México, calificó el presidente López Obrador, el proyecto de la vacuna para enfrentar al coronavirus

el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó formalmente el proyecto de la vacuna contra el COVID-19

El presidente López Obrador presentó formalmente el proyecto de la vacuna contra el COVID-19. - Imagen Cortesía.

Esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó formalmente el proyecto de la vacuna contra el COVID-19. El proyecto de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, contempla la producción en nuestro país a través de la Fundación Carlos Slim.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que este proyecto de vacuna es considerado como el más avanzado, ya que se encuentra en Fase 3 y para noviembre se esperan los resultados de las autoridades regulatorias para su evaluación y autorización.

El acuerdo contempla iniciar con la producción de la vacuna, una vez que la autoridad regulatoria autorice el proyecto y se estima una producción de 150 a 250 millones de vacunas.

El Canciller de México manifestó que con esto se adelanta la llegada de la vacuna a nuestro país, ya que “en vez de que la vacuna se distribuya en México dentro de más de un año, se adelanta seis, siete meses”.

En la producción participa un laboratorio en Argentina y un laboratorio en México, con el propósito de garantizar el acceso a la vacuna, por tal motivo se acordó la participación de la Fundación Carlos Slim, la cual garantiza que se pueda iniciar la producción en tiempo y forma, señalo Ebrard Casaubón.

López Obrador señaló que la vacuna será gratuita y de acceso universal para todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *