AMLO: “Pese a que avión presidencial se encuentra parado, nos hemos ahorrado millones de pesos”

México

AMLO: “Pese a que avión presidencial se encuentra parado, nos hemos ahorrado millones de pesos”

El mandatario federal informó que han iniciado pláticas con aerolíneas ofreciendo el ‘José María Morelos y Pavón’.

Avión Presidencial

El avión presidencial permanece en posesión del Gobierno de México a pesar de los esfuerzos de AMLO por venderlo. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el avión presidencial TP-01 se encuentra parado debido a que no se ha podido vender en dos años y medio, esto ha significado el ahorro de millones de pesos.

“El avión no se usa y no se va a usar, no hay quien lo compre, porque es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así.

“Es una vergüenza y aquí (en Presidencia, en sexenios pasados) se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo.

“Estoy haciendo gestiones para venderlo, si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo.

“Un día voy a sacar las cuentas de cuanto hemos de ahorrar por no usar el avión presidencial. Entonces seguimos buscando la manera, estamos hablando con líneas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero sí lo tenemos con mantenimiento parado ahorramos millones de pesos, si no se usa”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por si no lo viste: AMLO celebra récord de vacunación contra Covid-19 en México

En Salón Tesorería, el mandatario federal informó que han iniciado pláticas con aerolíneas ofreciendo el ‘José María Morelos y Pavón’.

Lee también

Comentarios

Commentarios