AMLO no quiere prejuzgar por expediente obtenido de EU sobre caso Ayotzinapa

México

AMLO no quiere prejuzgar por expediente obtenido de EU sobre caso Ayotzinapa

El titular del Ejecutivo federal confió en que este expediente pueda explicar el escenario sobre la desaparición de los normalistas la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

AMLO 43 Normalistas de Ayotzinapa

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el expediente que obtuvo de EU sobre el caso Ayotzinapa, es de una persona detenida en esa nación, relacionada con la desaparición de los estudiantes normalistas en 2014.

“Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculada a la desaparición de los estudiantes, no sabemos si es responsable o no, no quiero prejuzgar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que el expediente ya lo tiene Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y va a estar a disposición de la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa y del GIEI que apoya para conocer la verdad sobre esos lamentables acontecimientos.

“No tengo más información y no quiero cometer una imprudencia en este caso, es muy delicado este asunto, vamos muy bien en la investigación, quiero darle su lugar a la FGR ellos pueden informar en su momento”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por si no lo viste: AMLO: “Gobierno estadounidense entregó a México expediente sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa”

El titular del Ejecutivo federal confió en que este expediente pueda explicar el escenario sobre la desaparición de los normalistas la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde fueron arrestados por policías municipales y entregados a la organización criminal de Guerreros Unidos.

Lee también

Comentarios

Commentarios