AMLO: No habrá gasolinazos suceda lo que suceda

En conferencia matutina el presidente López Obrador reconoció a los empresarios que han mantenido precios justos en combustibles

debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva,

AMLO declaró que se debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva. - Imagen Cortesía.

Este lunes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se continuará con la política de no aumentar los precios de los combustibles, asegurando que “no va haber gasolinazos, suceda lo que suceda”.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que durante la pandemia el petróleo crudo tuvo una caída y los costos en las gasolinas de importación presentaron una disminución, por lo que el precio al consumidor tuvo una reducción.

López Obrador puntualizó que con el aumento en el precio de la mezcla de petróleo crudo, que está por alcanzar los 40 dólares por barril, los precios en las gasolinas se han ido incrementando, ya que se depende en gran medida de la gasolina de importación, sin embargo aclaró que este incremento no va a ser mayor a lo registrado con anterioridad.

“Un reconocimiento a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles y que han actuado con responsabilidad social manteniendo precios justos”.

AMLO

Se tiene que considerar que la iniciativa privada debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no dañe y que no afecte la economía popular, señaló el Presidente.

Finalmente el presidente de la República, mencionó la importancia de los combustibles, ya que su precio influye de inmediato en el aumento de otros precios. Las gasolinas son fundamentales, no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *