AMLO: México cuenta con 100 mmdp para adquirir la vacuna contra el COVID-19

Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México cuenta con recursos suficientes para adquirir la vacuna contra el coronavirus.

se cuenta con un fondo que asciende a 100 mil millones de pesos para adquirir dosis suficientes

México cuenta con un fondo que asciende a 100 mil millones de pesos para adquirir dosis suficientes . - Imagen Gobierno de México.

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que se cuenta con un fondo que asciende a 100 mil millones de pesos para adquirir dosis suficientes de la vacuna, en el escenario de un costo elevado. En caso de que la vacuna sea de bajo costo o de un costo moderado, se puede disponer desde 25 mil millones, hasta los 50 mil millones de pesos, consideró AMLO.

México está participando con empresas sin fines de lucro, que están llevando a cabo investigaciones para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, mismas que se pondrían al servicio de la gente, sin propósitos de lucro, enfatizó el presidente.

“México tiene una consideración especial, por ser el primero en proponer que la vacuna se socializara, que se pusiera al alcance de todos los países. Hay una resolución en la ONU propuesta por México, en ese sentido”.

AMLO

Ante este escenario, se tiene contemplado en el presupuesto la adquisición de la vacuna, ya que se tienen finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo, puntualizó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *