AMLO lamenta muerte de mineros; envía pésame a los familiares

México

AMLO lamenta muerte de mineros; envía pésame a los familiares

López Obrador destaca su compromiso con el sector minero

AMLO envía pésame a familias de mineros muertos Foto: El País

Tras el derrumbe de una mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila, hecho que dejó un saldo de siete mineros sin vida, el Gobierno de México anunció que se rescató al último minero atrapado este jueves 10 de junio cerca de las 23:00 horas, tiempo del centro, y lo siguiente será investigar qué fue lo que llevó a dicho colapso.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su mensaje para detallar cómo se llevó a cabo dicha labor de rescate, al tiempo de enviar el pésame a las familias de los trabajadores que murieron en el lugar. 

“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar (…) porque se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego buscando encontrar con vida a los mineros”.

AMLO.

En ese orden de ideas, el mandatario resaltó que lo ocurrido en la mina fue debido a que una represa se rompió, por lo cual al enterarse de ello, dio instrucciones para que elementos de su gabinete actuaran para atender la situación. 

“Se logró recatar a los siete mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila. Se rompió una represa, quedaron atrapados, desde hace ocho días, dimos instrucciones para que se trasladaran además de la Guardia Nacional, de elementos de la Secretaría de la Defensa, la Secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la Secretaria de Economía. Se trabajaron 150 horas para el rescate”, subrayó.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, se requirió del trabajo de 166 elementos de la Sedena y 21 de a Guardia Nacional, además de diversos vehículos de ambas dependencias y dos binomios caninos que buscaron dar con vida a los mineros atrapados. 

“Reconocimiento a todas y a todos. Queríamos informar esto porque es muy importante”.

AMLO.

Al ofrecer detalles de dicho accidente, AMLO destacó que se investigará a fondo lo ocurrido e intervendrá el Poder Judicial para contar con la garantía de la no repetición de estos hechos, por lo que recordó el accidente en Pasta de Conchos, lugar donde todavía se continúa con el rescate de los mineros atrapados, algo que destacó, requerirá a la inversión de más de dos millones de pesos para recuperar los restos, pues esto fue un compromiso de su administración para con los familiares. 

“Pasta de Conchos, se dejó abandonado el rescate, ahora estamos nosotros en Pasta de Conchos rescatando los cuerpos, porque hicimos el compromiso con los familiares y es completamente distinto, agradezco a los que participaron en esto, hay mucha grilla y a veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a políticos corruptos, empresarios deshonestos, a medios vendidos o alquilados, tenemos que pensar primero en la gente y no aprovechar siempre en una tragedia para sacar raja”, puntualizó AMLO.

 Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios