AMLO insiste: “No le quita nada a España ofrecer disculpas por La Conquista”

Política

AMLO insiste: “No le quita nada a España ofrecer disculpas por La Conquista”

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cada quien es libre de manejar su política exterior, pero aseguró que existe el deseo de perdón.

presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que España debe ofrecer disculpas a México por la manera como fueron tratados los pueblos originarios durante el periodo de La Conquista.

El presidente López Obrador insistió en que España debe ofrecer disculpas a México por la manera como fueron tratados los pueblos originarios durante La Conquista. Imagen Internet.

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que España debe ofrecer disculpas a México por la manera como fueron tratados los pueblos originarios durante el periodo de La Conquista.

“Nada más decir que no se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera. El poder es humildad, no es arrogancia”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, el tabasqueño aseguró que cada quien es libre de manejar su política exterior, en relación a lo declarado por Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, que dicho asunto es un caso cerrado para el gobierno español.

“Consideramos que si hubieron abusos, ha pasado el tiempo pero todavía existe este deseo de reivindicación, de justicia, de perdón”.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo aseguró que seguirá manteniendo la política exterior de respeto a todos los pueblos y a todos los gobiernos.

Lee también

Comentarios

Commentarios