AMLO: homicidios a la baja tras detención de “El Marro” en Guanajuato

México

AMLO: homicidios a la baja tras detención de “El Marro” en Guanajuato

En conferencia de prensa desde Acapulco Guerrero el presidente López Obrador, se refirió al tema de la violencia en Guanajuato tras captura de “El Marro”

López Obrador puntualizó que en los últimos 15 días, Guanajuato ya no se ubica en primer lugar en homicidios dolosos

López Obrador puntualizó que en los últimos 15 días, Guanajuato ya no se ubica en primer lugar en homicidios. Imagen Cortesía.

Esta mañana en desde Acapulco Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”, en Guanajuato se ha observado una disminución en los homicidios.

López Obrador puntualizó que en los últimos 15 días, Guanajuato ya no se ubica en primer lugar en homicidios dolosos, como se registraba en días anteriores a la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo el mandatario reconoció que los homicidios no han desaparecido en Guanajuato, aunque se observe una disminución en la medición diaria, “no quiere decir que se haya resuelto el problema”, puntualizó AMLO.

El pasado miércoles 12 de agosto, Yépez Ortiz fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada y permanecerá sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano.

Lee también

// aca van los comentarios vite