AMLO: En relación al caso García Luna si se puede hablar de un narcoestado en México

En la conferencia matutina el Presidente de México se refirió al contubernio que hubo entre autoridades de Seguridad Pública y miembros del crimen organizado.

López Obrador señalo que se puede hablar de un narco estado

López Obrador señalo que se puede hablar de un narco estado en el caso de García Luna. - Imagen Cortesía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en relación al caso del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que en México también existen expedientes abiertos, así como investigaciones correspondientes a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, por las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El actual Secretario de Seguridad Pública tiene instrucciones de que no se permita que trabajen en el actual gobierno personas que se hayan desempeñado durante el tiempo en que García Luna, estuvo como funcionario, manifestó el mandatario.

“Es un asunto realmente vergonzoso, el que actuara como Secretario de Seguridad Publica del Gobierno Federal y al mismo tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado”.

AMLO

En este contexto López Obrador señaló que se puede hablar de un narcoestado, ya que el Gobierno estaba tomado por quienes eran responsables de combatir la delincuencia y estaban al servicio de ella.

El presidente López Obrador puntualizó que la instrucción es que no se proteja a nadie, en caso de que en el actual gobierno haya funcionarios de ese grupo relacionado a García Luna.

El mandatario enfatizó que debe haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, que no haya contubernio, ya que de lo contrario “quedamos desprotegidos todos en manos de la delincuencia”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *