AMLO eliminará outsourcing en el gobierno

Política

AMLO eliminará outsourcing en el gobierno

El presidente señaló que el gobierno terminará todos los contratos a través de los cuales haga uso del outsourcing para empezar a pagar a sus trabajadores directamente.

AMLO en conferencia matutina con cara graciosa

Durante su conferencia matutina el presidente continuó con su rechazo al outsourcing, contra el que ha manifestado su oposición. Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso /RDB.

La iniciativa de AMLO contra el outsourcing comenzará por eliminar este esquema de contratación del gobierno, adelantó el presidente para los medios, señalando que todos los contratos que se tengan en la administración pública federal serán terminados y su administración se encargará de pagarles a sus propios trabajadores.

Según aseguró el presidente, no puede encabezar la propuesta para eliminar el outsourcing mientras se continúe usando en el gobierno.

“Todo lo que pueda existir de subcontratación en el gobierno se termina, no puedo enviar una iniciativa (y permitirlo en el gobierno), no pero no creo que haya ningún problema para la regulación, no tenemos por qué tener intermediaros”, declaró AMLO.

El presidente López Obrador expuso que la iniciativa que presentó el jueves de la semana pasada es para acabar con el abuso en este esquema de contratación.

“Se despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos y reporto de utilidades y los volvía a contratar en enero. Porque hay quienes no están de acuerdo, no les gustan. Los buenos empresarios tienen que atender bien a sus trabajadores y la mayoría de los empresarios lo hacen.

Según señala el mandatario, la pandemia de coronavirus y sus afectaciones aceleraron los despidos de personas que trabajaban por medio de subcontratación.

“Ahora con la pandemia a pesar de que cerraron sus negocios, algunos procuraron a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo, pero quienes tienen ese mecanismo de subcontratación fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores”

Lee también

Comentarios

Commentarios