AMLO descarta cambiar estrategia en manejo de la pandemia

El presidente de la República manifestó que aunque requirió un poco más de tiempo, se logró aplanar la curva de contagios y con esto se evitó la saturación de los hospitales.

López Obrador consideró que la estrategia en el manejo de la pandemia por COVID-19 ha sido la adecuada

López Obrador consideró que la estrategia en el manejo de la pandemia por COVID-19 ha sido la adecuada. - Imagen Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la estrategia en el manejo de la pandemia por COVID-19 ha sido la adecuada, al aplanar la curva de contagios y con esto evitar que se saturaran los hospitales.

El presidente de la República manifestó que aunque requirió un poco más de tiempo, se logró aplanar la curva de contagios y con esto no se presentaron casos de saturación de hospitales, por lo que descartó un cambio en la estrategia.

México supero las 50 mil defunciones por COVID-19 y alcanzó los 462 mil casos confirmados, después de cinco meses de iniciada la pandemia, sin embargo López Obrador manifestó que gran parte de las defunciones se atribuyen a enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

El titular del Ejecutivo reiteró que en relación a la emergencia sanitaria y a la crisis económica, ya paso lo peor y destacó que en lo que va de agosto se han creado 10 mil puestos de trabajo formales.

Finalmente López Obrador reconoció que la emergencia sanitara está empezando a ceder lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *