AMLO defiende estrategia ante pandemia de coronavirus

Política

AMLO defiende estrategia ante pandemia de coronavirus

Durante la inauguración del Hospital Materno Infantil de Texcoco, el presidente López Obrador tomó parte de su participación para comentar […]

AMLO en Texcoco

Durante su participación en la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, AMLO señaló que la estrategia de combate al coronavirus en México ha funcionado Foto: Captura del evento

Durante la inauguración del Hospital Materno Infantil de Texcoco, el presidente López Obrador tomó parte de su participación para comentar en la estrategia de combate a la pandemia de coronavirus en el país, misma que anteriormente ha sido el centro de críticas por parte de varios sectores de la población.

Según señaló que entre los especialistas encargados de administrar la respuesta a la pandemia, incluyendo al subsecretario López-Gatell y el doctor Jorge Alcocer, México posee a un personal entre “lo mejor del mundo”.

El mandatario recordó que al inicio de la pandemia solamente se contaba en México con tres mil camas con equipo y sólo 800 especialistas para atender COVID”, por lo que el primer énfasis fue hecho en limitar la cantidad y velocidad de los contagios.

“Se capacitaron médicos generales para atender a enfermos de COVID y así se pudo salir adelante. El resultado es que ningún enfermo de COVID se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados.”

Con la ocupación hospitalaria en menos del 50% en la mayoría de los estados, el mandatario señaló que la nueva prioridad está en reducir el número de fallecimientos causados por la pandemia. Según el recuento del mismo presidente, existen hasta el momento cerca de mil hospitales destinados a la atención de pacientes con COVID-19.

Lee también

Comentarios

Commentarios