AMLO: Conferencia matutina del 21 de febrero de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: Planta termoelétrica en Baja California Sur, paro nacional, extradición de “El Menchito”, entre otros temas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana con el gabinete de seguridad en La Paz, Baja California Sur, donde también ofreció su conferencia mañanera.

A la conferencia también asistió el gobernador Carlos Mendoza Davis, donde informó que la incidencia delictiva ha disminuido paulatinamente en los cinco municipios del estado  y agregó que desde que inició su administración, el homicidio doloso ha disminuido hasta un 90 por ciento en 2019. 

El mandatario reveló que se han autorizado los recursos económicos para la construcción de una planta termoeléctrica en Baja California Sur, con el fin de enfrentar el problema de los “apagones”.

Dicha planta generará energía eléctrica con gas natural para reducir considerablemente las emisiones contaminantes.

Se va a garantizar que no falte energía eléctrica, es decir, que no haya apagones. Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación, sin uso de combustóleo”, comentó López Obrador.

Por otro lado, Alfonso Durazo confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera Gonzáles “El Menchito”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por último, López Obrador agregó que las mujeres que trabajen en el Gobierno podrán faltar a sus labores el próximo 9 de marzo sin tener consecuencias y tampoco se les descontará el día.

Sí, así, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad”, concluyó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *