AMLO celebra récord de vacunación contra Covid-19 en México

COVID-19

AMLO celebra récord de vacunación contra Covid-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el pasado 1 de junio se rompió récord de vacunación

AMLO celebra record de vacunas Foto: Internet

El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el hecho de haber alcanzado un nuevo récord de vacunación el pasado 1 de junio, fecha en la que se sigue aplicando el biológico a adultos mayores, mujeres embarazadas, personal docente y adultos de 50 a 59 años de edad. 

Mediante la conferencia de presa que ofrece desde Palacio Nacional, conocida como ‘La Mañanera’, AMLO insistió en que se han aplicado más de 800 mil vacunas “y vamos a llegar, posiblemente en esta semana al millón”. 

Cabe destacar que serán las personas de 40 a 49 años quienes continúen con este proceso de vacunación, quienes comenzarán a recibir el biológico a partir de la próxima semana, por lo cual será tanto el Gobierno de México como la Secretaria de Salud quien informe las fechas y sedes establecidas para este proceso de inmunización. 

En tanto, AMLO resaltó que para este domingo 6 de junio, la vacunación quedará en pausa debido al proceso electoral, pues será este domingo que se lleven a cabo los comicios que definan a los próximos gobernadores y legisladores. 

“Se va a terminar la primera dosis el fin de semana hasta el sábado”. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En ese orden de ideas, el mandatario informó ante los medios de comunicación que será probablemente la siguiente semana que se vacune contra el Covid-19, inoculación que corresponde a la segunda dosis que refuerce la que recibió en el recinto hace unas semanas. 

“No estoy tan seguro si es la próxima o la siguiente que ya me corresponde, para seguir invitando a que todos nos vacunemos porque hay quienes no quieren vacunarse. Están en su derecho, es voluntario pero es nuestra obligación el informar que la vacuna ayuda, protege, que no causa daños”, resaltó. 

Asimismo, el mandatario detalló que al recibir la primera dosis tuvo algo de reacción a la vacuna, sin embargo, hizo énfasis en que los síntomas que prescrito fueron leves. No obstante, para el tercer día estos ya habían pasado. 

“Tuve un poco de reacción como es normal, al segundo día un poco de dolor de cuerpo, ya al tercer día al 100 de nuevo, sin problema. Así ha sucedido con la inmensa mayoría. No tenemos casos graves por la vacuna, nadie ha fallecido”. 

López Obrador recordó que aquellos que todavía no han recibido la vacuna todavía pueden hacerlo, ya que el recibir la respectiva dosis es sin derecho. 

“Si se deciden, todavía hay tiempo, los adultos mayores que lo estaban pensando y que ahora ya están decididos a vacunarse, lo pueden hacer, lo mismo los maestros lo pueden hacer, hay posibilidad de que se vacunen, si así lo deciden”, puntualizó. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios