AMLO celebra mayoría ‘simple’ en la Cámara de Diputados: “Ya está asegurado el presupuesto”

Elecciones 2021

AMLO celebra mayoría ‘simple’ en la Cámara de Diputados: “Ya está asegurado el presupuesto”

Andrés Manuel López Obrador celebró que Morena cuente con la mayoría de representantes en la Cámara de Diputados

AMLO muestra datos del PREP Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró durante su conferencia de prensa matutina los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual cerró el día de ayer y donde seguro, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúa teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados

“Hubieron elecciones de gobernador en 15 estados del país, hay 32 entidades federativas en México, y casi en la mitad de los Estados se celebraron elecciones para gobernador. Este es el resultado, de acuerdo a los datos oficiales del PREP que ya se cerró anoche con el 99% de las actas computadas”

AMLO

En ese orden de ideas, el mandatario mostró una gráfica en donde destacó que Morena, partido que él creó, ganó un total de 11 estados gracias a la coalición ‘Juntos haremos historia’, los cuales contemplan: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Por si te lo perdiste: Sistema electoral en México funciona: Lorenzo Córdova

Para San Luis Potosí, destacó que solo la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) se alzaron ganadores en la entidad dejando a ‘Va por México’ con dos entidades ganadas. 

Tras mostrar las gráficas, AMLO continúo con una ¡ en donde aseguró, cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados, hecho que ha celebrado desde ayer pues insiste, esto le da posibilidad a su Gobierno de seguir asegurando el presupuesto destinado a programas sociales impulsados por su administración. 

“Todo esto también lo digo para irnos ubicando por la forma en que han querido manipular (…) Hay país para todos y de manera preferente para los pobres, siguen los programas de bienestar”. 

AMLO

Finalmente, López Obrador insistió en agradecer a los mexicanos el haber participado en esta jornada electoral en donde aseguró que, al haber diferencias se demuestra que en México no hay una dictadura, dado que las mismas se resuelven de manera pacífica a través de la democracia. 

Te podría interesar: INE celebra alta participación ciudadana; abstencionismo fue más 

“Muchas gracias al pueblo de Mexico, primero por participar de manera libre; hayan votado por el partido que ellos decidieron, por cualquier partido, lo importante es participar. Las diferencias en una democracia se resuelven de manera pacifica y de manera electoral, sin trampas, sin cargar los dados, sin que las cartas estén marcadas, sin fraude electoral, sin elecciones de Estado como era antes, sin el uso del dinero publico para favorecer al partido, a candidatos. Vamos avanzando y esto se le debe a los ciudadanos, al pueblo”, puntualizó.

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios