AMLO: Asegura que la economía se está recuperando del COVID-19

En un discurso como parte de su gira por Oaxaca el presidente AMLO dice que lo peor del golpe a la economía del COVID-19 ya pasó y se está iniciando una recuperación

AMLO en Oaxaca

El presidente AMLO ha apostado por la industria de la construcción para impulsar la recuperación de la economía y dice que está funcionando -

El presidente Andrés Manuel López Obrador culminó hoy su gira por el estado de Oaxaca en la que supervisó las obras de construcción en la carretera Barranca Larga-Ventanilla que conectará la capital del estado con la costa. En un discurso dado por el mandatario al finalizar la gira, reiteró la inversión en infraestructura que su gobierno está realizando como una prueba de la recuperación económica que ha prometido para a partir del mes que entra.

AMLO asegura que la recuperación económica ya está en proceso y que una pieza clave ha sido la decisión de reactivar la industria de la construcción a principios de este mes con los protocolos de nueva normalidad. Indicó que para la construcción del tramo carretero en Oaxaca se llegó a una inversión de 6 mil 800 millones de pesos.

Señalando los manejos de crisis de administraciones pasadas, en las cuales dice, los apoyos a la economía se daban en las altas esferas de la actividad económica, el presidente dijo:

“Ahora ya es otra la estrategia, es de abajo hacia arriba y ahí vamos, ya hay buenos indicadores para decir que se va a cumplir nuestro pronóstico de una recuperación en ‘V’, ya tocamos fondo, ya estamos hacia arriba, no va a ser una crisis en ‘L’, que caímos y vamos a seguir abajo.”

-AMLO

Como informa el portal Milenio, Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) afirmó que la carretera en Oaxaca genera “Mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos“, lo cual ha reactivado la economía en los municipios aledaños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por la industria de la construcción como parte fundamental del proceso de reapertura económica.

“Ustedes saben bien, más que nadie los camineros, los constructores, los que trabajan en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra, es lo que permite reactivar más pronto la economía. Esto nos ayudó bastante.”

-AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *