AMLO aplaude crecimiento económico revelado por el Banco de México: “Eso es muy bueno”

Economía

AMLO aplaude crecimiento económico revelado por el Banco de México: “Eso es muy bueno”

El presidente López Obrador estimó un crecimiento del 6 por ciento, pero el Banco de Mexico lo ubica en 7%

Foto: Animal Gourmet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Banco de México ubicó un crecimiento económico del 7 por ciento, cifra que aseguró, beneficia a los mexicanos debido a que con ello, se buscará un regreso a la normalidad.

Durante su mensaje de este 3 de junio, AMLO comenzó en que, decir lo referente al crecimiento económico, no dañaría a nadie, pues cabe destacar que el país atraviesa la denominada veda electoral en donde los funcionarios no pueden tocar temas que insten a los ciudadanos a votar por algún candidato o partido político en específico.  

“Eso es muy bueno, siempre hemos hablado que, si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay paz, hay tranquilidad. Vamos a estar buscando ya la normalidad completa y el regreso de los trabajadores al servicio del estado en su momento”. 

AMLO

A pregunta expresa sobre la estimación que el mandatario hizo sobre el crecimiento económico del 5 al 6 por ciento que él visualizó, el morenista insistió en que este dato es difundido por el Banco de México, hecho que pidió respetar. 

Por si te lo perdiste: Pese a crisis, venta de autos registra un incremento del 103 por ciento en un año

“Vamos a respetar la proyección del banco de Mexico. Toco madera. Yo lo que estoy percibiendo es que hay crecimiento, que no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio en lo macroeconómico y se echó a andar la economía de nuevo, me da mucho gusto”. 

En ese sentido, AMLO aplaudió que sectores como el turístico o el restaurantero comiencen a reactivarse, pues debido a la pandemia, fueron los más afectados debido a la implementación de las medidas sanitarias. No obstante, también reconoció que la aplicación de la vacuna ha ayudado a que el número de decesos disminuya, hecho que sigue abordando como una buena noticia. 

“La satisfacción que me produce, no solo que se esté recuperando la economía y que se haya aplicado una buena estrategia, sino que esté bajando el número de fallecidos por la pandemia, eso me tiene mas tranquilo porque eso me duele mucho, hemos sufrido bastante por eso, es distinto estar con la pandemia a la baja y con menos fallecidos que estar como estuvimos en enero, en febrero”. 

Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México más dosis que permitirán inmunizar a más mexicanos, hecho que el mandatario insistió en que ayudará a seguir reactivando la economía. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios