Logran acuerdo sobre outsourcing con sindicatos y empresas

Economía

Logran acuerdo sobre outsourcing con sindicatos y empresas

En diciembre del año pasado, el Presidente firmó un acuerdo con los representantes del sector privado y el obrero en el tema.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un acuerdo entre sindicatos, grupos patronales y gobierno federal para beneficiar a los trabajadores en materia de subcontratación o outsourcing y en el reparto de utilidades.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”.

AMLO

​Desde el inicio de su administración, el mandatario ha dejado ver la posibilidad de erradicar la subcontratación en el mercado laboral, tras asegurar que violan los derechos de millones de trabajadores en el país.

En diciembre del año pasado, el Presidente firmó un acuerdo con los representantes del sector privado y el obrero en el tema del outsourcing que contempla mejorar la iniciativa enviada por el Ejecutivo, por lo que pidió a los legisladores aplazar la discusión y aprobación de la reforma que envió a San Lázaro. 

Lee también

Comentarios

Commentarios