América vence de visita al Olimpia por 2-1, pero sufre de más

Deportes

América vence de visita al Olimpia por 2-1, pero sufre de más

Los goles del conjunto mexicano fueron de Sergio Díaz y Federico Viñas en cancha visitante.

El América dejo vivir al rival y por poco y le roban el empate de último minuto en su visita al Olimpia de Honduras, en el partido de ida de Octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa fue duro y ríspido a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, América tuvo un mejor manejo de partido y de las acciones durante el primer lapso, y buscando mantener la ventaja cedió de más en el segundo lapso, permitiendo el descuento.

Una gran salida de Guillermo Ochoa fuera de su área comenzó la jugada del primer gol americanista al minuto 41.

El arquero mexicano se adelantó para robar el esférico con los pies y evitar el ataque hondureño; a partir de ahí, fue Mauro Lainez quien recibió por banda izquierda para encarar y colgar un centro de tres dedos a Viñas.

El uruguayo superó en el salto al arquero y al defensa para meter el primer tanto americanista.

Y apenas 3 minutos más fue Sergio Díaz quien por fin apareció tras varios meses de poca participación con las Águilas. El paraguayo recibió fuera del área y se generó un espacio para un disparo raso y potente, que superó al arquero hondureño.

Pese a la ventaja, en el segundo tiempo poco a poco los Americanistas fueron renunciando a la posesión del balón. Los dirigidos por Solari otorgaron ventajas al cuadro del Olimpia y los locales lograron replegar en su propio campo a los azulcremas, consiguiendo el descuento en la recta final.

Fue al 89 que Yustin Arboleda remató de cabeza tras una serie de rebotes en el área, y de quemarropa venció a Guillermo Ochoa.
Con el cuchillo entre los dientes los últimos minutos, el América se llevó la ventaja que se antojaba podía ser más holgada tras el desarrollo del primer tiempo.

Lee también

Comentarios

Commentarios