Amazon intensifica acercamiento con las criptomonedas

Economía

Amazon intensifica acercamiento con las criptomonedas

Amazon ha visto en México, la oportunidad para desarrollar su incursión al proceso financiero con moneda digital.

El gigante del comercio electrónico se afina detalles para explorar el negocio de las criptomonedas, Amazon busca lanzar un proyecto piloto en México que busca construir un equipo dedicado al desarrollode nuevas soluciones basadas en “monedas digitales”.

Amazon, gigante del comercio electrónico, busca dirigirse a clientes en “mercados emergentes”:

Según una publicación de trabajo, la firma multinacional de Jeff Bezos estaba buscando esta semana un Gerente de Desarrollo de Software para la división de “Pagos Digitales y Emergentes”. Según los informes, el puesto de trabajo se ha cumplido ya que la oferta ya no está disponible en el momento de la publicación.

Te recomendamos: MASTERCARD ADMITIRÁ CRIPTOMONEDAS DIRECTAMENTE EN SU RED

Amazon declaró en el anuncio de trabajo que el nuevo producto de pago se implementará en una etapa inicial en México. Una parte de la descripción dice lo siguiente:

Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y / o servicios como Prime Video“.

El puesto requiere un experto en informática o ingeniería, con experiencia en la gestión de la entrega de sistemas de software distribuidos. Además, Amazon aclara que espera crear un equipo tecnológico para crear soluciones de pagos que se dirijan a los “mercados emergentes”.
La persona elegida debe tener su sede en Seattle, Washington. Además, no es obligatorio tener antecedentes específicos relacionados con la cadena de bloques o la criptografía.

Amazon ha visto a México, como plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos, dentro de mercados emergentes.

Amazon acaba de nombrar a Andy Jassy como nuevo CEO, luego de que Jeff Bezos renunciara al cargo. De hecho, desde hace algún tiempo, Jassy mostraba interés en la tecnología blockchain y la exploraba para adoptar soluciones para nuevas opciones de pago. Jassy era el director ejecutivo de Amazon Web Services en ese momento.

Hasta ahora, el gigante del comercio electrónico no ha abordado públicamente sus planes para implementar esta próxima solución de moneda digital en México. Sin embargo, la medida se produce a raíz de los anuncios de las principales empresas relacionados con las inversiones de bitcoin (BTC) o la adopción de criptografía en general.

Recientemente, la compañía de Elon Musk, Tesla, anunció en una presentación del Formulario 10-k de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), que la empresa había comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins. El 11 de febrero, Bitcoin.com informó que el gigante de pagos Mastercard reveló que se está preparando para permitir que varias criptomonedas se muevan directamente a través de su red.

Con información de: Bitcoin.com

Lee también

Comentarios

Commentarios