“Alza en homicidios es regional”, señala López Obrador

México

“Alza en homicidios es regional”, señala López Obrador

El Presidente comentó que en el Sureste desde Oaxaca hasta Quintana Roo ha ido descendiendo; aunque en Oaxaca últimamente ha habido homicidios.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el alza en los homicidios en México es regional y mencionó que en abril se ha detectado una disminución en todos los delitos.

“En abril una disminución en todo lo que son delitos, hay una baja, nos ha costado mucho las disminuciones homicidios y es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado, y es, vamos a decir regional”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que en regiones como Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur existe un descenso en los homicidios.

Te puede interesar: López Obrador descartó tendencia rumbo a la tercera ola del SARS-CoV-2

“Sonora y Baja California hay aumento, hay aumento en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y en el caso de Zacatecas hemos logrado también que vaya bajando”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Comentó que en el Sureste desde Oaxaca hasta Quintana Roo ha ido descendiendo; aunque en Oaxaca últimamente ha habido homicidios.

“Hubieron muertos ayer en Oaxaca, pero estaba muy complicada la región de la cuenca del Papaloapan y ya se ha controlado, está baja la incidencia delictiva en la cuenca, en el Istmo bajo, en Chiapas, Veracruz ha ido bajando, Campeche Yucatán son los estados con menos homicidios, con menos violencia los dos en el país y Quintana Roo que tiene violencia también, va a la baja”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por otra parte, el día de ayer se registró un nuevo récord de víctimas de homicidio doloso al registrarse 115 en el país, la cantidad más alta en lo que va del 2021.

Lee también

Comentarios

Commentarios