Alumno de CECyTE representará a Sonora en Olimpiada Mexicana de Informática

Ciencia y Tecnología

Alumno de CECyTE representará a Sonora en Olimpiada Mexicana de Informática

El joven participante cursa el quinto semestre y es originario del ejido Melchor Ocampo, perteneciente al municipio de Huatabampo

El joven participante de 16 años de edad y que cursa el quinto semestre, es originario del ejido Melchor Ocampo perteneciente al municipio de Huatabampo

El joven participante de 16 años de edad y que cursa el quinto semestre, es originario del ejido Melchor Ocampo perteneciente al municipio de Huatabampo Imagen Internet.

Eduardo Quintana García, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), plantel Ejido 24 de Febrero, es parte de la selección que representará a Sonora en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2020.

Amós Benjamín Moreno Ruiz, director general de CECyTE Sonora, comentó que la representación de la institución educativa en el evento a realizarse por primera vez en línea, se debe al esfuerzo y dedicación de los alumnos, madres y padres de familia y de los maestros asesores.

“Envío un gran reconocimiento a los maestros asesores y al apoyo incondicional de los padres de familia, resaltando que este tipo de competencias contribuyen a la formación de los jóvenes y su óptimo desempeño académico. Estoy seguro que nuestro estudiante hará un buen papel, ya lo ha demostrado en años anteriores obteniendo medallas para nuestro estado e institución”.

Amós Benjamín Moreno Ruiz.

El joven participante de 16 años de edad y que cursa el quinto semestre, es originario del ejido Melchor Ocampo perteneciente al municipio de Huatabampo y participó en la pasada edición OMI 2019, realizada en Culiacán, Sinaloa, donde obtuvo medalla de bronce.

La OMI es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras.

Debido a la pandemia COVID-19 el evento se canceló en su forma presencial, programada para realizarse en Zacatecas, Zacatecas, por lo que se llevará a cabo de manera virtual del 10 al 11 de octubre.

Lee también

// aca van los comentarios vite