Alonso Ancira permanecerá en prisión preventiva

México

Alonso Ancira permanecerá en prisión preventiva

Un juez federal le negó la libertad a Alonso Ancira Elizondo, por lo que el empresario deberá permanecer en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica.

En noviembre pasado, Ancira Elizondo envió un escrito a la cancillería en el que le pidió cancelar su extradición

El equipo legal del dueño de Altos Hornos de México, solicitó que se permita al empresario continuar en libertad debido al estado de salud que presenta. Imagen Internet.

El juez de Control Artemio Zúñiga fijó la prisión preventiva justificada a Alonso Ancira Elizondo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y lo citó a audiencia de vinculación a proceso el próximo martes 9 de febrero a las 10:00 horas.

En la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al empresario de lavado de dinero por la compra-venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados, concretada en el sexenio pasado.

Aunque la FGR solicitó la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional para que el juez tome su decisión hasta la próxima semana.

El equipo legal del dueño de Altos Hornos de México, solicitó que se permita al empresario continuar en libertad debido al estado de salud que presenta, ya que la prisión preventiva puede poner en riesgo su vida. Sin embargo, el juez resolvió mantener a Ancira Elizondo en prisión preventiva justificada, al menos hasta que se resuelva su situación jurídica el próximo martes.

Lee también

Comentarios

Commentarios