Allen v. Farrow, la nueva serie de HBO que promete polémica

Espectáculo

Allen v. Farrow, la nueva serie de HBO que promete polémica

Uno de los casos más mediáticos y complejos de la industria cinematográfica tiene su revisión en este nuevo documental.

Uno de los casos más polémicos que han paralizado a Estados Unidos, al menos, mediáticamente, fue el juicio donde se acusaba al director de cine neoyorquino, Woody Allen, de haber abusado sexualmente de su hija, Dylan en la década de los 90’s.

El caso, tuvo casi el mismo impacto que lo ocurrido con OJ Simpson, y la respuesta de la justicia fue no sentenciar al director. La contraparte, la ex-esposa y famosa actriz Mia Farrow, sigue mostrando su desencuentro con la justicia norteamericana.

Entre 1980 y 1992,  ambos formaron una de las parejas  más famosas y con más hijos de Hollywood. Cultos, finos, elegantes, con carisma y contactos, fueron reyes de los tabloides y de los cines con sus colaboraciones o sus problemas de pareja. Con el paso de los años sus dos personalidades, completamente opuestas para la vida en común, terminarían distanciándose de manera dramática.

En ese contexto, llega esta serie documental de HBO, donde en 4 capítulos, narra e interpreta los eventos ocurridos durante esos aciagos días.

“No importa lo que pienses que sabes. Es solo la punta del iceberg”. Esta fue la primera frase del tuit con el que HBO anunciaba el estreno de ‘Allen v. Farrow’.

Apoyada en una serie de testimonios de amigas de Farrow y en los recuerdos de Dylan Farrow, una niña de cinco años entonces que ahora consigue atraer la atención de los focos, la historia cuenta cómo los comportamientos de su padrastro, sospechosos y nada “normales” entre un adulto y un niño a su cargo (aunque los niños a cargo de uno y otro darían para una sitcom), desembocaban en el inesperado acto de contraer matrimonio con una de las hijas adoptivas de su pareja. Un lío del que ya se ha escrito todo y hasta emitido varios fallos judiciales.

Lee también

Comentarios

Commentarios