Alibaba le dice adiós a la plataforma Xiami Music

Estilo y Vida

Alibaba le dice adiós a la plataforma Xiami Music

La competencia en el mercado de las plataformas musicales, obligó a la marca a una reingeniería en sus modelos de negocio.

Foto: Internet.

Alibaba cerrará su plataforma de transmisión de música Xiami Music el próximo mes, en una medida que marca un paso atrás en sus ambiciones de ingresar a la industria del entretenimiento de China

“Debido a ajustes operativos, detendremos el servicio de Xiami Music”, dijo el martes el directivo de música online del gigante chino de comercio electrónico en su cuenta de Weibo y agregó que el cierre se producirá el 5 de febrero.

 “Es difícil decir adiós después de estar con ustedes durante 12 años“, agregó. Alibaba adquirió el servicio de música en 2013 e invirtió millones de yuanes para competir en el mercado de música online de China, que está dominado por Tencent Holdings.

Sin embargo, los esfuerzos no han dado frutos y la aplicación actualmente solo ha logrado consolidar el  2 por ciento del mercado de transmisión de música de China, detrás de otras plataformas, entre las que se encuentran: KuGou Music, QQ Music, KuWo y NetEase Cloud Music, según datos de la compañía de inteligencia de datos con sede en Pekín TalkingData.

Lee también

Comentarios

Commentarios