“Algunos piensan que debería aceptar o rechazar los votos unilateralmente”, Mike Pence negó tener poder para rechazar los votos electorales

Mundo

“Algunos piensan que debería aceptar o rechazar los votos unilateralmente”, Mike Pence negó tener poder para rechazar los votos electorales

El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que su juramento de defender la Constitución le impide determinar que votos deben ser contados y cuáles no.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, negó tener el poder para rechazar los votos electorales unilateralmente

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, negó tener el poder para rechazar los votos electorales unilateralmente. Imagen Internet.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, negó tener el poder para rechazar los votos electorales unilateralmente, como lo había expresado el presidente Donald Trump.

En una carta al Congreso, Pence aludió al reclamo de Trump de que durante la sesión de hoy, en la que los legisladores deben contar los votos del Colegio Electoral y certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, el vicepresidente no certifique y devuelva los resultados a los estados para que los revisen alegando, sin pruebas, que hubo fraude.

El vicepresidente dijo que “algunos piensan que debería poder aceptar o rechazar los votos electorales unilateralmente. Otros piensan que los votos electorales nunca deben ser desafiados en una sesión conjunta del Congreso. Investir al vicepresidente con autoridad unilateral para decidir contiendas presidenciales sería antiético”.

Los vicepresidentes que han liderado las sesiones conjuntas, como la de hoy, “se han apegado al Acta de Conteo Electoral, encabezando los procedimientos de forma ordenada incluso cuando el conteo haya resultado en la derrota de su partido o de su propia candidatura”, detalló.

Lee también

Comentarios

Commentarios