Alfa prepara escisión de Nemak, proyectan salida a la bolsa en agosto

La decisión final se tomará en una asamblea con accionistas proyectada a realizarse en el mes de agosto

Logo de Nemak

Nemak se dedica a la fabricación de componentes de bajo peso para la industria automotriz, la cual se ha visto golpeada por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo - Foto: Internet

El conglomerado mexicano Alfa anunció hoy que convocará a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para presentar la propuesta de escisión de una de sus subsidiarias, la fabricante de piezas automotrices de bajo peso Nemak.

La fecha para la asamblea convocada por Alfa fue fijada para el próximo 17 de agosto de 2020, en ella se discutirá la aprobación del proceso de escisión que culminaría con la conformación de una sociedad anónima bursátil de capital variable “Controladora Nemak”, la cual cotizará de forma separada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Todas las participaciones accionarias de los accionistas actuales en Nemak se reflejarían en la nueva Controladora Nemak, además de que podrán conservar su participación en el capital social de la escindente Alfa.

Según expresa el comunicado de Alfa, ya se cuenta con la aprobación del consejo administrativo de la misma para la escisión de Nemak, la cual se presentará en la asamblea con los accionistas. El presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada celebró la iniciativa como parte del anuncio del evento, la cual, dice, dará más autonomía a la subsidiaria.

“La escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de nuestros principales negocios. Con esta transacción, empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestros accionistas y unidades de negocio para liberar el gran potencial de valor de ALFA en base a sus fundamentales”

Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración del conglomerado Alfa

Ante el anuncio las acciones de Alfa subieron por encima del 20% en la Bolsa Mexicana de Valores, según informa el portal El economista. Las acciones de Nemak pertenecen en un 75.24% al conglomerado, mientras que el resto se dividen entre la automotriz Ford Motor Company y los inversionistas de la BMV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *