Alertan por frío intenso en Sonora con temperaturas de hasta -9°C

Sonora

Alertan por frío intenso en Sonora con temperaturas de hasta -9°C

Se registrarán temperaturas de hasta -9 grados centígrados en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y de -7 grados en las regiones norte y noreste del estado.

Están pronosticadas nuevamente las bajas temperaturas en la entidad. Internet

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora alertó a la población para que tome precauciones sobre el frío intenso que se registra con temperaturas de hasta -9 grados centígrados en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y de -7 grados en las regiones norte y noreste del estado.

Las bajas temperaturas continuarán con rachas moderadas de viento y sin probabilidades de lluvias por efectos de un canal de baja presión.

Este día 2 de enero se esperan rachas de viento de 30 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 10 a 20 kilómetros por hora en la región oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre 18 y 22 grados centígrados.

La Secretaria de Gobierno a través de Protección Civil, llamó a la población a extremar precauciones por el frío intenso que se registrará en los próximos días, principalmente en las regiones del norte y noreste del estado, así como en las cordilleras limítrofes con Chihuahua.

Al amanecer se registraron temperaturas mínimas en grados centígrados en Yécora -9; Cabullona -7; Santa Cruz -7; Nacori Chico -6; Agua Prieta -5; Huásabas -3.5; Sahuaripa -2; Tesopaco -2; Ures -2; Querobabi -1; Imuris -1.

Lee también

Comentarios

Commentarios