ALERTA: Detectan en Arizona variante sudafricana de COVID-19

COVID-19

ALERTA: Detectan en Arizona variante sudafricana de COVID-19

El anuncio se da a conocer un día después de la suspensión del uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas en sitios públicos.

PHOENIX – El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS), el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa y el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (TGen) informaron este viernes que la cepa variante B.1.351 COVID-19, comúnmente conocida como variante sudafricana, ha ha sido confirmado en dos muestras de prueba del estado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esta variante del SARS-CoV-2, que se propaga a un ritmo más rápido, se detectó por primera vez en Estados Unidos a finales de enero. El CDC ha informado que las vacunas autorizadas actualmente parecen ser efectivas contra esta variante.

El departamento de salud de Arizona, de inmediato dio a conocer la confirmación de los casos de variante sudafricana de COVID-19.

Es típico que los virus cambien por mutación a medida que continúan propagándose, y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo. A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, aparecen nuevas variantes y permanecen. No se sabe cuán ampliamente se pudo haber extendido la variante en Arizona. ADHS está trabajando con TGen y varios laboratorios y socios de salud pública, incluido el CDC, para monitorear esta situación.

El descubrimiento de esta variante en el estado es otro recordatorio de que los arizonenses deben vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como puedan. También deben tomar precauciones para reducir la propagación del COVID-19, incluido el uso de máscaras, mantenerse a 6 pies de distancia de las personas que no son miembros de su hogar, lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa cuando están enfermos.

Las medidas sanitarias podrían tener nuevas modificaciones a raíz de la detección de la variante sudafricana en Arizona. Foto: AZDHS.

El pasado miércoles, Arizona comenzó la vacunación para habitantes mayores de 16 años en centros de inoculación, que se ubicaron en los principales condados de ese estado.

El jueves, el gobernador Doug Ducey, anunció que las medidas sanitarias obligatorias, pasaban a otra fase, en la cual ya no sería obligatorio el uso de cubrebocas y mascarillas en ciertos lugares públicos, además de la activación de bares y eventos sociales.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite azdhs.gov/COVID-19.

Con información de: ADHS.

Lee también

Comentarios

Commentarios