Alerta de viaje hacia México afecta a Sonora

Seguridad

Alerta de viaje hacia México afecta a Sonora

La Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos afirmó que los turistas que recibe Sonora están seguros.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una Alerta de Viaje Nivel 4, a 5 estados de México, por el alza en los índices de criminalidad, y los casos de coronavirus, el sector del turismo se verá impactado.

El Departamento de Estado de ese país, también emitió una recomendación para que sus ciudadanos reconsideren viajar hacia otras 11 entidades de la República, entre las que se encuentra el estado de Sonora, por esas mismas razones.

Durante la toma de protesta virtual del comité vecinal de la colonia Los Ángeles y la integración del chat “MAS en WhatsApp”, el funcionario explicó que actualmente se trabaja en acciones que garanticen la tranquilidad de los habitantes.
Los casos de violencia en varios municipios de Sonora, han sido factor para que la entidad esté en la lista de la alerta de viaje emitida por autoridades de Estados Unidos.
Foto: Ilustrativa.

Sin embargo el sector turismo de la entidad se encuentra consciente de que en el estado las medidas se han dado para que los turistas puedan visitar los diferentes puntos turísticos sin ninguna preocupación.

En ese sentido la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos afirmó que los turistas que recibe Sonora están seguros, ya que cuentan con el respaldo de los prestadores de servicios, los cuales tienen coordinación con las autoridades.

También puedes leer:  COMANDO ARMANDO ABANDONA CAMIONETA TRAS ENFRENTAMIENTO CON GN EN EMPALME

Asimismo el presidente de la Asociación, Julio César Rascón Torres dijo que los prestadores de servicios cuentan con la capacitación para implementar las medidas preventivas de Covid-19 y garantizar la seguridad de los visitantes.

Afirmó que los prestadores de servicios han visitado el estado de Arizona, para promocionar los paquetes turísticos en los diferentes destinos de la entidad, por lo que esperan mayor confianza para que los visitantes del vecino país visiten el estado de Sonora.

“Los turistas no viajan solos, viajan acompañados en camionetas rotuladas y vamos siempre respaldados por la seguridad estatal, no he sabido de algún caso en específico en el que se haya molestado o intimidado algún turista extranjero o nacional”, puntualizó.

Julio César Rascón Torres. Asoc. Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos.

Rascón Torres  manifestó que el impacto será en menor medida, ya que la afluencia de visitantes es de viajeros nacionales y locales, sin embargo reconoció que en puntos como Puerto Peñasco, la cifra de turistas estadounidenses es significativa. “No podemos hablar de un golpe fuerte a la economía, porque Sonora se está enfocando en el turismo nacional, local y regional”, destacó.

Las entidades federativas que contempla la alerta son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas son las entidades que aparecen en este listado, todas ellas fundamentadas por el nivel de delincuencia. 

También te recomendamos: EMIRATES REACTIVA CONECTIVIDAD MÉXICO-DUBÁI

Lee también

Comentarios

Commentarios