Alemania vuelve a un confinamiento estricto durante Semana Santa

COVID-19

Alemania vuelve a un confinamiento estricto durante Semana Santa

La decisión se ha adoptado durante la madrugada del martes después de más de once horas de negociación a través de una videollamada entre Merkel y los 16 primeros ministros federales

En Alemania, la primera persona en ser inmunizada fue Edith Kwoizalla, una mujer de 101 años de edad.

En Alemania, la primera persona en ser inmunizada fue Edith Kwoizalla, una mujer de 101 años de edad. Imagen Internet.

La incertidumbre y la imprevisibilidad del comportamiento de la pandemia en el mundo sigue siendo un misterio, y este día, Alemania dios un paso atrás en su recién iniciada desescalada ante el repunte de la incidencia, ya que anunció un cierre general para Semana Santa y obligó al comercio minorista de la mitad del país a bajar de nuevo la persiana.

Angela Merkel, cancillera alemana y los jefes de gobierno de los 16 estados federados acordaron en una tensa reunión de más de 11 horas este paso, ante el ímpetu que ha tomado la tercera ola -con la variante británica ya como mayoritaria- cuando aún no se había aplacado completamente la segunda.

La incidencia acumulada a siete días se situó este lunes en los 107,3 casos por cada 100 mil habitantes, cuando el 15 de febrero era de 58,9 (tras los 197,6 del 22 de diciembre). En las 24 horas previas se registraron en el país 7.709 positivos y 50 muertos. Más de 3.000 personas se encuentran ingresadas con covid en ucis.

“La situación es muy grave. Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica. Esta mutación es más mortífera, más infecciosa” y provoca convalecencias más prolongadas.

Angela Merkel

El acuerdo incluye prolongar las restricciones generales hasta el 18 de abril, reducir los contactos interpersonales a una persona no conviviente y prevé incluso los toques de queda en las localidades en las que la incidencia acumulada sobrepase los 100 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en siete días.

Lee también

Comentarios

Commentarios