Alemania se une a Canadá; prohibirá algunos productos plásticos

Mundo

Alemania se une a Canadá; prohibirá algunos productos plásticos

La legislación alemana busca imponer medidas de restricción al uso de productos plásticos desechables

De acuerdo con la Comisión Europea, los plásticos de un solo uso representan el 70% de los desechos que va a parar a los océanos

De acuerdo con la Comisión Europea, los plásticos de un solo uso representan el 70% de los desechos que va a parar a los océanos Imagen Internet

Alemania es otro de los países que están adoptando medidas a favor del medio ambiente, pues con la aprobación de prohibir los cubiertos de plástico y popotes a partir de 2021, busca reducir la contaminación en los océanos.

Esta legislación da en relación al compromiso adoptado por la Unión Europea en 2019, de imponer medidas de restricción al uso de productos plásticos desechables.

De acuerdo con la Comisión Europea, los plásticos de un solo uso representan el 70% de los desechos que va a parar a los océanos y que representa una amenaza para la fauna marina.

Ante estas medidas, algunas empresas multinacionales ya han adoptado medidas, como la eliminación de popotes y tapas de plástico de sus bebidas, adelantándose así a las restricciones europeas.

Sin embargo organizaciones como Greenpeace ha criticado la reglamentación alemana, considerándola insuficiente para la prohibición del uso de plástico desechable.

Lee también

// aca van los comentarios vite