Alcalde de Tijuana pedirá licencia por segunda vez

México

Alcalde de Tijuana pedirá licencia por segunda vez

El anuncio, realizado a través de una transmisión en redes sociales, llega a unos días de haber sido notificado para declarar ante una juez sobre un proceso penal en su contra en el que es acusado de homicidio calificado.

Arturo González, alcalde de Tijuana. Foto: Especial.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció nuevamente que pedirá licencia a su cargo a partir del primer día de febrero y, por segunda ocasión, por “motivos personales”.

El anuncio, realizado a través de una transmisión en redes sociales, llega a unos días de haber sido notificado para declarar ante una juez sobre un proceso penal en su contra en el que es acusado de homicidio calificado, al igual que el exsecretario de Seguridad, Jorge Ayón Monsalve. En su lugar quedará su suplente, Karla Ruiz Macfaland.

“Tomaré licencia en las próximas semanas, lo hago por motivos personales, por motivos que tiene que ver con asuntos familiares, siempre veré por el crecimiento de mi ciudad, la armonía política y social para que cada uno de ustedes tenga el gobierno que ocupa y necesita”, dijo en el video compartido en Facebook.

Aunque no dio más detalles, el aún presidente municipal dijo que con su salida del cargo también espera que exista una mejor relación y coordinación con el gobierno del estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, quien desde hace meses ha criticado el trabajo de González Cruz e incluso ha insinuado su responsabilidad en el homicidio del que se le acusa.

En octubre pasado el alcalde solicitó por primera vez una licencia de su cargo. En ese entonces dijo que sería con la intención de contender por la candidatura a gobernador dentro de Morena, aunque finalmente fue electa la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, por lo que en menos de un mes regresó a la silla presidencial.

Karla Ruiz estaría tomando su lugar a mediados del mes de febrero.

Lee también

Comentarios

Commentarios