Alberto Baillères deja presidencia de GNP, Fresnillo y Peñoles

Economía

Alberto Baillères deja presidencia de GNP, Fresnillo y Peñoles

Según la lista de Forbes, el empresario se ubica en el puesto 255 del ranking de millonarios.

Alberto Baillères, empresario mexicano. Foto: Tomada de milenio.com.

Alberto Baillères, el cuarto hombre más acaudalado del país, dejó el día de ayer el Consejo de Administración de tres de sus compañías: GNP, Fresnillo y Peñoles.

“El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo, como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”, mencionó la firma minera en un comunicado de prensa a la BMV.

En diversos comunicados, las empresas informaron al mercado de valores que en el en el caso de GNP e Industrias Peñoles, la presidencia del Consejo de Administración estará a cargo de su hijo, Alejandro Baillères Gual.

Este mes, las compañías pertenecientes a Baillères han comunicado los cambios en su Consejo de Administración.

Por si no lo viste: “La escasez de chips no finalizará”, señala América Móvil

El 23 de abril, Palacio de Hierro avisó a la Bolsa Mexicana de Valores la salida del empresario y la llegada de su hijo Alejandro Baillères Gual, anuncio similar al que se realizó el 21 de abril por Profuturo.

Según la lista de Forbes, Alberto Baillères es el cuarto mexicano más rico, con un alza de 63% en su fortuna consiguiendo los 10 mil 480 mdd.

Se ubica en el puesto 255 del ranking de millonarios de la publicación.

Lee también

Comentarios

Commentarios