Álamos continua sin permitir la entrada a foráneos

Hasta nuevo aviso abrirán las puertas del Pueblo Mágico de Álamos, Sonora

La razón de la prohibición del ingreso a foráneos al pueblo mágico de Álamos es porque el mismo alcalde reconoce que no cuenta con el recurso humano y de infraestructura suficiente para soportar un contagio masivo de coronavirus, lo que lo obliga a cerrar sus puertas a cualquier extranjero.

El presidente municipal de la región, Víctor Balderrama, indicó que esta es la mejor decisión que pudieron haber tomado ya que no quieren enfrentarse a lo que vivió su vecino municipio de Navojoa, que en tan solo un día hubo más de 70 confirmados de covid-19.

”No puedo permitir la entrada solo por lo que diga el semáforo, la ciudad se nos llenaría de contagiados, entendemos qué hay muchos prestadores de servicios desesperados pero también hay muchos comerciantes que entienden que primero es la salud”.

Victor Balderrama, presidente municipal de Álamos

A pesar de estas estrictas medidas de prevención, Álamos aun se vio afectado con 45 casos confirmados y 0 fallecimientos por covid-19. El comité de salud local y autoridades oficiales continúan aplicando medidas sanitarias para evitar mas contagios y próximamente, poder abrir puertas a foráneos.

Durante una reunión con autoridades, indicaron que la única forma de ingresar a Álamos como turista seria por medio de hoteles que garanticen 100% la salud de sus clientes y habitaciones como todo el área alrededor. Esto aun no ha sido aprobada por ninguna de las autoridades de parte de salud municipal, protección civil y ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *