Al grito de ¡Viva México! y sin público se llevaran a cabo las fiestas patrias

México

Al grito de ¡Viva México! y sin público se llevaran a cabo las fiestas patrias

El presidente de México, dará el Grito de Independencia en el Zócalo, con fuegos pirotécnicos, un desfile con sana distancia y sin público.

la ceremonia del Grito de Independencia sin la participación de la ciudadanía para evitar contagios de coronavirus

la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin la participación de la ciudadanía para evitar contagios de coronavirus Imagen Internet

El próximo 15 de septiembre si habrá grito de independencia, el cual se dará en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las fiestas patrias iniciarán el próximo domingo con una ceremonia en Chapultepec para recordar a los Niños Héroes.

Posteriormente el día 15, se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia sin la participación de la ciudadanía para evitar contagios de coronavirus, sin embargo el Gobierno Federal contempla hacer una representación en imágenes del territorio nacional.

Para tal motivo se iluminará la plancha del Zócalo, habrá fuegos pirotécnicos y se va a encender una antorcha, la cual representa “la llama de la esperanza”.

De acuerdo a lo declarado por el mandatario, el día 16 se reconocerá a personal de la salud y se realizará el izamiento de la bandera, para posteriormente llevar a cabo una ceremonia enmarcada por la sana distancia y representada por las Fuerzas Armadas en un desfile acorde a las circunstancias.

El presidente López Obrador manifestó que aunque no se contará con la participación de la ciudadanía, ésta podrá seguir los festejos por televisión e internet.

Lee también

// aca van los comentarios vite