Al grito de “Presidente desaparecimos más de 50” grupos de activistas protestan en Ciudad Obregón

Colectivos de mujeres, se manifestaron esta tarde en Ciudad Obregón, para exigir un alto a la violencia de género

Durante el trayecto, las manifestantes no permitieron el acceso a los medios de comunicación, ni proporcionaron declaración alguna, con el fin de proteger la identidad de las inconformes

Durante el trayecto, las manifestantes no permitieron el acceso a los medios de comunicación, ni proporcionaron declaración alguna, con el fin de proteger la identidad de las inconformes - Imagen Cortesía.

Esta tarde el colectivo Morras en la Lucha salió a manifestarse en las calles de Ciudad Obregón, la marcha dio inicio en punto de las 16:30 horas en Callejón de la Mujer ubicado entre Galeana y Zaragoza.

El contingente de entre 80 y 100 mujeres arribó primeramente a Palacio Municipal, donde realizaron algunas pintas  sobre el piso, el inmueble permanecía resguardado por más de siete elementos de la policía.

Las manifestantes continuaron con su marcha hacia el Centro Integral de Justicia, donde pintaron paredes, rompieron vidrios y lanzaron bombas de color como muestra de su inconformidad.

Durante el trayecto, las manifestantes no permitieron el acceso a los medios de comunicación, ni proporcionaron declaración alguna, con el fin de proteger la identidad de las inconformes.

Las protestas y exigencias iban dirigidas al gobierno en general, sin embrago, se escuchaban reclamos dirigidos al presidente municipal como:

“Presidente, desaparecimos más de 50, que le quede claro”

Manifestantes

En las recientes protestas por erradicar la violencia de género, han participado grupos de activistas como la Red Feminista Sonorense y Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Con información de Redacción Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *