Al alza ciberataques en México en 2020

Ciencia y Tecnología

Al alza ciberataques en México en 2020

Para este 2021 Fortinet mencionó que hay una nueva tendencia para poder hacer ciberataques por medio de las redes por las que se conectan los internautas y ahora se puede vulnerar un sistema más rápido por medio de la red 5G.

Los ciberataques en México han ido en aumento y en 2020 hubo 14 billones de intentos de ciberataques en México, según cifras de Fortinet, empresa especializada en temas de ciberseguridad.

La firma indicó que solamente en los últimos tres meses del año pasado hubo un total de 10.6 billones de intentos de ciberataques en el país, tanto a personas como a empresas.

Estos números se tienen en un año que fue marcado por la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social, lo que provocó que una gran parte de la población trabajara desde sus hogares.

“Aunque el volumen de intentos de ciberataques es extremadamente alto, lo más preocupante es el grado de sofisticación y eficiencia que están logrando los ciberdelincuentes mediante el uso de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial para desarrollar ataques dirigidos con mayores posibilidades de éxito. Esto significa que, en menos intentos, los ciberdelincuentes pueden hacer más daño”.

Fortinet

Al presentar el informe Panorama de ciberamenazas 2020 en México y América Latina, la firma refirió que a nivel región (en Latinoamérica) hubo un total de 41 billones de intentos de ciberataques.

La empresa destacó que las campañas de pishing, es decir, cuando ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa o institución financiera, fueron el principal modo de operación para poder defraudar a las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Ciberataques en México

Lee también

Comentarios

Commentarios