Agricultura promueve productos mexicanos en el mercado asiático

Economía

Agricultura promueve productos mexicanos en el mercado asiático

Japón importa del mundo alrededor de 68 mil millones de dólares en alimentos y es una de las naciones que compra más productos agrícolas y pesqueros a nivel global

La SADER busca capacitar a productores de pequeña y mediana escala en temas de inteligencia de mercados, logística internacional y protocolos de negocios usados por los consorcios, empresas e importadores japoneses

La SADER busca capacitar a productores de pequeña y mediana escala en temas de inteligencia de mercados, logística internacional y protocolos de negocios usados por los consorcios, empresas e importadores japoneses Imagen Internet.

En el marco del webinar “Pabellón de México en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex 2021) la puerta para los mercados asiáticos”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) promueve productos mexicanos en el mercado asiático.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, la calidad y excelencia de los productos agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas de México, permite ser cada vez más productivos, eficientes y competitivos en la incursión comercial en Japón y la región de Asia.

El funcionario destacó que los productos mexicanos cumplen con los altos estándares de sanidad e inocuidad que demandan los mercados mundiales, donde México es el doceavo productor de alimentos y el décimo exportador.

La SADER busca capacitar a productores de pequeña y mediana escala en temas de inteligencia de mercados, logística internacional y protocolos de negocios usados por los consorcios, empresas e importadores japoneses. Así mismo destacó la importancia de la relación comercial entre México y Japón en el sector agropecuario y pesquero.

Desde el Acuerdo de Asociación Económica establecido en el 2004 y actualizado recientemente, la balanza comercial 2019 registró un superávit a favor de nuestro país por mil 115 millones de dólares, al sumar exportaciones por mil 137 millones de dólares, manifestó Villalobos Arámbula.

Las cifras hasta el mes de junio de este año, indican el registro de un superávit 5% mayor al del año anterior, por lo que se puede adelantar un incremento al finalizar el 2020, lo que ubica a Japón como tercer destino de exportación de productos agroalimentarios mexicanos, apuntó.

En ese sentido, precisó que Japón importa del mundo alrededor de 68 mil millones de dólares en alimentos y es una de las naciones que compra más productos agrícolas y pesqueros a nivel global, por lo que la relación comercial entre ambos países tiene un gran potencial de desarrollo.

Lee también

// aca van los comentarios vite