Agresor de Emmanuel Macron pasará 4 meses en prisión

Mundo

Agresor de Emmanuel Macron pasará 4 meses en prisión

El joven de 28 años de edad pasará cuatro meses tras las rejas más una suspensión por 14 meses

Agresor de Emmanuel Macron recibe sentencia Foto: Twitter

El pasado martes 8 de junio se viralizó el momento en el que un ciudadano francés cacheteo al presidente Emanuel Macron en el momento en el que éste se acercó para saludar a los presentes que lo esperaban en la comunidad de Tain-l’Hermitage, por lo cual elementos de seguridad del mandatario de inmediato detuvieron al agresor. 

Damien Tarel, de 28 años de edad, fue encarcelado mientras se llevaba a cabo la investigación en donde se conociera la razón que tuvo para haber agredido de esta forma al presidente, al tiempo de que las autoridades francesas determinaron cuál sería su situación jurídica, hecho que sea revelado este jueves 10 de junio tras llevarse a cabo una audiencia. 

En primera instancia se dijo que el imputado a quien se le acusa de agresión a un funcionario público, pasaría 18 años tras las rejas más 14 meses de suspensión y una multa por hasta 45 mil euros; sin embargo, la Fiscalía dictaminó que en lugar de cobrarse la multa únicamente recibiera 18 meses de prisión. 

No obstante, tras evaluar la situación se determinó que el detenido pasará únicamente cuatro meses en la cárcel y contará con 14 meses de suspensión que se realizarán por un periodo de dos años, tiempo en el que deberá trabajar así como someterse a sesiones psicológicas que determinen que no volverá a tener encontronazos con la ley y terminar de nueva cuenta en prisión. 

Por si te lo perdiste: Cachetean a Emmauel Macron durante visita a ciudades francesas 

Otra de las medidas preventivas que se realizaron en contra del detenido fue que no podrá poseer armas por un periodo de cinco años y tampoco podrá ser parte de cargos públicos debido a que se le restringió el ejercicio de sus derechos civiles por un periodo de tres años. 

Al ser cuestionado sobre las razones que tenía para haber agredido de esta forma el presidente, éste destacó que fue únicamente por motivaciones políticas debido a que considera al mandatario como el principal rostro de la decadencia francesa y expresarlo agrediéndolo fue la única forma que vio viable. 

“Creo que Macron representa muy claramente la decadencia de nuestro país. Si hubiera desafiado a Macron a un duelo al amanecer, dudo que hubiera respondido”.


Damien Tarel.

Con información de: RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios