Agitado martes en mercados digitales hace caer 18 por ciento al bitcoin

Economía

Agitado martes en mercados digitales hace caer 18 por ciento al bitcoin

La volatilidad ha estado a la orden del día en las últimas horas; bitcoin ha sido la moneda digital más comprometida en este momento.

Los mercados activos digitales, experimentan algunas turbulencias este martes, ya que toda la capitalización del mercado cifrado, ha perdido un 11 por ciento en valor en tan solo 24 horas. Bitcoin se ha deslizado a un mínimo de 44 mil 846 dólares durante las sesiones de negociación de este martes; el nuevo precio de bitcoin coloca en evidencia la pérdida de un 18 por ciento en el último día. 

Los defensores de la divisa digital, observan cautelosamente los mercados, después de que el precio del bitcoin (BTC) comenzó a deslizarse el domingo por la mañana, para oscilar de los 55 mil hasta los 58 mil 354 como máximo histórico por unidad. 

Desde entonces, bitcoin tocó un mínimo de 44 mil 846 el martes y se ha mantenido en volatilidad en las últimas 24 horas. 

También te puede interesar: CANADÁ APROBÓ DOS ETF DE BITCOIN: EL PRIMERO COMIENZA A COTIZAR HOY

La valoración de mercado del bitcoin, permanece por debajo de la marca de 1 billón de dólares que tuvo; al momento de esta publicación, se coloca en 909 millones de dólares. Las transacciones globales de BTC se ubican en 47 mil millones de dólares entre los 177 millones de dólares por intercambios en todo el universo de la criptoeconomía. 

Ethereum ha tenido un desempeño discreto en el mercado, lo que le ha llevado a no estar comprometida como el bitcoin. Foto: Internet.

En el caso de ethereum (ETH), todavía mantiene la segunda capitalización de mercado más grande, aunque ha registrado (al momento de esta publicación), una caída del 8 por ciento. Actualmente la cotización de ETH se mantiene en mi 576 dólares por unidad, con una valoración de mercado que ronda los 180 mil millones de dólares. 

Con información de: Bitcoin.com 

Lee también

Comentarios

Commentarios