Agentes fronterizos de EU podrán revisar teléfonos y computadoras sin orden judicial

Mundo

Agentes fronterizos de EU podrán revisar teléfonos y computadoras sin orden judicial

Los agentes de fronterizos podrán registrar los dispositivos electrónicos de los viajeros, como una medida para proteger la frontera.

Los agentes de fronterizos podrán registrar los dispositivos electrónicos de los viajeros, como una medida para proteger la frontera. Imagen Internet.

Los agentes fronterizos de Estados Unidos, podrán revisar teléfonos inteligentes, computadoras y dispositivos electrónicos, sin una orden judicial.

Este miércoles, la corte de apelaciones para el primer circuito determinó que personal de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), podrán registrar los dispositivos electrónicos sin una orden, ya que esta medida no viola la constitución y resulta esencial para proteger la frontera.

El fallo, revierte una medida emitida en 2019 por el tribunal de distrito en Massachusetts, misma que indicaba que debía existir una duda razonable para que los agentes fronterizos revisaran las computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes de los viajeros.

Este tipo de registro en la frontera, aumentó durante la administración de Donald Trump, que pasó de 30 mil 200 durante el año fiscal 2017 a 40 mil 913 en 2019.

Lee también

Comentarios

Commentarios