Afirman que los mexicanos invierten más en medicina general y pediatría

Economía

Afirman que los mexicanos invierten más en medicina general y pediatría

En la actualidad, Axa Keralty cuenta con 75 mil usuarios.

La meta de Axa Keralty es lograr un millón de pacientes en 2024. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

El director general de Axa Keralty, Alejandro Pérez, informó que los mexicanos asignan hasta 50% de gasto de su bolsillo para cubrir servicios médicos en especialidades de primer contacto.

“Del gasto de bolsillo que puede ser hasta 50% del gasto total, alrededor de ese gasto tiene que ver con especialidades de primer contacto, pediatría, ginecología, medicina general”.

Alejandro Pérez, director general de Axa Keralty

Esta condición se ha complicado por enfermedades como el SARS-CoV-2, cuya atención promedio sobrepasa los 400 mil pesos en servicios privados de salud.

Te puede interesar: Pronostican un aumento del 10% en la colocación de hipotecas

Por otra parte, el sector asegurador del país ha valorado que este 2021 la inflación médica será de 16%, situación que dificulta acceder a la medicina privada.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), padecimientos como la diabetes o el cáncer fueron de los más costos, superando los 200 mil pesos de costo promedio.

Ante la situación, firmas especializadas llevan a cabo alianzas para reducir el costo de los bolsillos de las familias mexicanas, concentrados en la prevención de enfermedades de alto impacto.

Desde el mes pasado, el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) ayudará con el aumento de la amplitud de los servicios de salud de AXA Keralty, al proporcionar la infraestructura de sus 45 nosocomios localizados en 43 ciudades de México.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios