Afinan detalles para la visita de Kamala Harris a México

México

Afinan detalles para la visita de Kamala Harris a México

Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Estado de los EE.UU. afinaron los detalles para el encuentro entre Kamala Harris y el presidente López Obrador.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para coordinar la implementación de políticas migratorias y temas relacionados con los rubros de seguridad, democracia y gobernabilidad regional, así como afinar detalles para la visita a México de la vicepresidenta Kamala Harris que se llevará a cabo la semana próxima. 

Durante el encuentro en la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en Costa Rica. Ambos funcionarios reafirmaron el trabajo bilateral para fomentar el desarrollo económico en Centroamérica, hacia fenómenos migratorios ordenados, seguros y regulares en la región. 

En el encuentro, según los informes de cancillería, se llevó a cabo el seguimiento al diálogo de alto nivel que existe entre las administraciones de López Obrador y Biden. Ebrard y Blinken conversaron sobre la visión común de ambos gobiernos relativa a la atención de causas estructurales que desembocan en la migración.

En la reunión, se trató lo relativo a la preparación de la visita de Kamala Harris, y en el encuentro que se llevará a cabo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El tema de la seguridad tendrá un apartado y el eje de cooperación en la lucha contra la pandemia de COVID-19 a fin de avanzar en una distribución justa y equitativa por la vacuna contra el coronavirus a nivel regional. 

Con información de: SONORA REGISTRÓ BAJA TASA DE DESOCUPACIÓN EN ABRIL

Antony Blinken agradeció al secretario de Relaciones Exteriores de México, sobre la “continua colaboración del gobierno mexicano para abordar las causas fundamentales de migración ilegal en la región”

Con información de: Agencias, Milenio y El Universal.

Lee también

Comentarios

Commentarios