Afición de Yaquis olvida la sana distancia

COVID-19

Afición de Yaquis olvida la sana distancia

Durante el juego de inauguración en el Estadio Yaquis, las medidas de prevención no fueron acatadas por los aficionados

las medidas de prevención establecidas por el Comité Intersecretarial del Gobierno de Sonora, no fueron acatadas por la afición

Las medidas de prevención establecidas por el Comité Intersecretarial del Gobierno de Sonora, no fueron acatadas por la afición Imagen Internet.

En el arranque de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, enmarcada por la pandemia por COVID-19, Los Yaquis de Ciudad obregón vencieron a los Águilas de Mexicali con un marcador final de 7-5.

Sin embargo en el juego de inauguración, las medidas de prevención establecidas por el Comité Intersecretarial del Gobierno de Sonora, no fueron acatadas por la afición.

En redes sociales circulan imágenes del juego inaugural, en las que se puede observar que tanto la sana distancia, como el uso de cubrebocas no fueron acatados por los aficionados.

Incluso, se precian en las gradas, personas al lado de otras y sin portar cubrebocas, o bien algunos aficionados que hicieron uso del mismo, lo portan en el cuello.

Luego de que el Comité Intersecretarial del Gobierno de Sonora aprobara la asistencia de aficionados, los equipos deben garantizar la asistencia del 40% de la capacidad de sus estadios, así como el distanciamiento de las personas en las gradas.

Además los aficionados deberán portar en todo momento, el cubrebocas, solamente podrán quitarlo cuando se consuman alimentos o bebidas.

Rareza en el beisbol

La desgracia se hizo presente la noche del miércoles en el Estadio Yaquis, durante el juego de inauguración.

La pelota atravesó la red de protección y se incrustó en la frente de una aficionada, una rareza.

Lee también

// aca van los comentarios vite